Priscilla Pizarro
Gerente de Cuentas
Priscilla Pizarro
Gerente de Cuentas
Entérate como un importante GRUPO ASEGURADOR de Brasil realizó el procesamiento de Pólizas y Documentación asociada a Seguros basado en una Plataforma CCM en modalidad BPO.
Se requería proveer el servicio de generación de documentos y disponer de un equipo multidisciplinario que cubriera tanto los requerimientos operativos como administrativos del proyecto. Este requerimiento estuvo sin resolver por mucho tiempo, habiendo intentado varias alternativas sin éxito, razón por la cual decidieron externalizarlo y buscar un partner especializado en temas de CCM. Es por esta razón que se realiza la contratación de los servicios profesionales de Intelidata para la consecución de este fin. Para ello se aplicó un modelo solución ya probado por Intelidata en otros clientes, que consiste en responsables locales (Brasil) de cara al cliente, un equipo de desarrollo, soporte y operación off shore y una serie de procedimientos ya establecidos que permiten la correcta gestión de este tipo de servicios.
El Objetivo es implementar una solución de desarrollo ágil que permita la generación de los documentos, montar la plataforma con la tecnología adecuada para crear la solución requerida por el cliente, implementando mejoras en su actual proceso y formato de documentación para enriquecer la comunicación de la compañía aseguradora con sus clientes y poder satisfacer la necesidad de información de ellos.
Implementar una solución de almacenamiento y consulta en línea de los documentos: Enterprise Content Management (ECM).
Utilización de workflows unificados y automatizados para cada proceso.
Comunicación Multicanal personalizando la comunicación según el o los canales de preferencia del Cliente (E-mail, SMS e impreso).
Desarrollo realizado en una única plataforma, y herramienta independiente de los Impresores.
Simplifica y permite trazabilidad en la generación y modificación de los documentos.
Implementación de un Dashboard que permite consultar información y el estado de la documentación procesada (enviados/recibidos), así como el detalle del proceso en tiempo real.
Se implementó una solución basada en Exstream Cloud Production (ECP) que permite la generación de los Documentos batch y en línea completamente automatizada que resuelve el 100% de los requerimientos del cliente. Para asegurar la continuidad de esta implementación, se acordó un horizonte de servicio de 5 años y un modelo de negocios basado en documentos generados. Adicionalmente esto generó importantes reducciones de costos asociados a impresión y gracias a la integración de sus diversas áreas y sistemas se logró disminuir tiempos y costos de trabajo unificando la comunicación con sus clientes. Hoy en día a través de una misma herramienta se consiguió centralizar los procesos y entregar información consistente por medio de diferentes canales.